Particularmente me pareció interesante que las historias tengan un carácter dialéctico, en el sentido que tienen una raíz semejante y elementos distintos, son diferentes pero complementarios. Es como si la transmedia te permitiera romper las barreras del medio y ahondar más en la construcción de un universo.
Por ejemplo, el autor analiza el caso de la Matrix, que a primer vista podría parecer una película mas, pero que en realidad encierra una serie de simbolismos y mensajes que se conectan con las historias que se narran, con las particulares que el medio amerita, a través de comics, historietas, series, etc.
Por ejemplo, el autor analiza el caso de la Matrix, que a primer vista podría parecer una película mas, pero que en realidad encierra una serie de simbolismos y mensajes que se conectan con las historias que se narran, con las particulares que el medio amerita, a través de comics, historietas, series, etc.
Ya decía Umberto Eco, “para transformar una obra en un objeto de culto , hay que ser capaz de romperla, dislocarla, desquiciarla para poder recordar sólo partes de ella, al margen de su relación original con el todo”. Y es que la narración no es más que la capacidad, el arte de crear mundos, mundos que puedan ser explorados por completo, sin agotarse, ni siquiera ante un único medio, como señalaba la lectura.
Aunque el consumidor actual no está tan acostumbrado a ver mensajes fragmentados, e incluso los críticos de cine, como Fiona Morrow, que decía que “a mí (lo que) me importa es la película y solo la película. No quiero tener que “intensificar” la experiencia cinematográfica con una sobrecarga de trucos y engaños”, la cocreación es algo que ya se está dando y que .está teniendo acogida, por la versatilidad de la narración, por las posibilidades que abre. Ejemplo de ello son los fans, que como cazadores y recolectores, se disponen a ser buscadores de sentidos, de mensajes, de narraciones.
Aunque el consumidor actual no está tan acostumbrado a ver mensajes fragmentados, e incluso los críticos de cine, como Fiona Morrow, que decía que “a mí (lo que) me importa es la película y solo la película. No quiero tener que “intensificar” la experiencia cinematográfica con una sobrecarga de trucos y engaños”, la cocreación es algo que ya se está dando y que .está teniendo acogida, por la versatilidad de la narración, por las posibilidades que abre. Ejemplo de ello son los fans, que como cazadores y recolectores, se disponen a ser buscadores de sentidos, de mensajes, de narraciones.
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